¿Qué me mueve? La importancia de tus valores
A veces me he encontrado en la difícil tarea de analizar ¿Qué me mueve? ¿Te pasa? Eso que remueve fibras es lo que necesitas para conectar.
¿Te has preguntado sobre la importancia de mostrar y hablar desde tus valores? Hablar sobre tus pasiones, lo que te mueve, lo que te inspira. Y a veces me he encontrado en la difícil tarea de analizar ¿Qué me mueve?
Y es cuando puedo darme cuenta que mi principal motor es mi familia, mis padres, mis hermanas, mi esposo, mis hijas (he nombrado en orden de aparición en mi vida no en importancia). Por ellos yo hago cualquier cosa y si debo mover cielo y tierra por ayudarlos lo haría. No hay nada en este mundo que me haga fallarle a mi familia. Desde cuidar niños, hasta organizar eventos completos, hacer recetas preferidas o postres sacado de Instagram. Si a mi me ponen una tarea yo la hago solo por verlos felices. Ni pensar en que estén pasando por un mal momento me vuelco totalmente a esa situación para tratar de alivianar cualquier peso. Para mi es muy importante mostrar eso en mis redes, que me vean como una persona familiar una persona que está dispuesta a poner a su familia por encima de cualquier cosa.
Y me pasa que mis clientas se vuelven como una partecita de mi familia cuando trabajamos juntas, las pongo como prioridad, las trato con amor, quiero lo mejor para ellas y trato de hacer lo posible por que su momento de trabajar conmigo sea memorable.
¿Qué más me mueve?
Mis amigas, no importa cuantas veces nos peleamos, no importa cuantas veces no hemos coincidido, no importa cuantas veces (sin o con razón) me he resentido con ellas. Si me necesitan ahí estoy, para mi no es negociable no ir a un cumpleaños, o fallarles si me he comprometido con algo, saber que una amiga está pasando por un mal momento, estar ahí para ella, NO SE NEGOCIA. Sólo de pensar en pasar por un momento de angustia o de infelicidad y no tener el apoyo de quienes más quiero me pone mal y no puedo hacerle eso a una amiga. Es por eso que si me dicen o no me lo dicen pero YO SE que la están pasando mal, trato hasta el cansancio de al menos sepan que aquí estoy.
Y si yo muestro eso y logro que las personas me reconozcan de esa manera, sabrán que al trabajar conmigo seré una persona que no solo brindará amistad, si no que por el momento que estemos trabajando en algo juntas no será negociable fallarles.
¿Qué otra cosa me mueve?
El aprendizaje y la enseñanza. Soy una eterna aprendiz, lo que no se lo investigo y lo que se lo comparto. Me encanta aprender cosas nuevas, si escucho en una conversación algo que no se lo primero que hago es buscarlo en Google o preguntar en Chat GPT, si de algo no estoy segura me aseguro buscando la información antes de comentar. De pequeña amaba las sobre mesas donde mi papá un fanático de la historia contaba lo que aprendió en el colegio, a lo largo de su vida y lo que su trabajo lo llevó a conocer de otros países y culturas. De él heredé esa sed incansable de aprender. Gracias a esto, pude ser repostera (autodidacta) mientras terminaba la universidad con una bebe pequeña y otra por venir, pude ser profesora de inglés en una escuela mientras armaba mi proyecto personal y a lo que me quería dedicar. Y también he podido aprender de edición, de colorimetria, de tendencias y un sin número de cosas para armar mi camino hacia la estrategia de marcas personales.
¿Con mis clientas? No hay un no, no se sobre eso. Si es necesario busco una experta que lo sepa hacer o hasta puedo aprenderlo yo misma para poder explicarlo o hacerlo. Nunca van a sentirse desamparadas ni tampoco en el limbo, si estamos las dos en el limbo me encargaré de sacarnos de ahí y por genero confianza en ellas porque saben que es fácil para mí delegar lo que no puedo hacer y darles la tranquilidad que cualquier decisión tomada es desde el conocimiento.
Reconocer, definir y detallar cuales son tus valores como persona, lo que te mueve en el día a día, te ayudará a ser más auténtico porque no te vas a tener que esforzar, todo va a fluir, porque hablarás de lo que te llena y es ahí cuando sin querer conectar, conectas.
Por que si debes forzarlo entonces te estás equivocando, no sólo proyectas erróneamente, si no que se te va a volver imposible disfrutar del viaje de posicionarte en la mente de las personas como quieres.
Explora tus valores y proyéctalos, que lindo es ver contenido con alma y personalidad.
Gracias por compartir con nosotros lo que te mueve! Me siento muy identificada con prácticamente todo. No obstante, considero que algo que me mueve también soy yo misma y esa niña interior por la que estoy luchando por cumplir sus sueños.
La verdad es que la dedicación que ofreces al mundo que te rodea es inspiradora